El Gobierno Nacional invertirá este año 70 mil millones de bolívares para la construcción de viviendas y dará prioridad las familias que resultaron damnificadas por la lluvias.
Así lo indicó este jueves el vicepresidente del Área Territorial y coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, en un evento que se llevó a cabo desde el Teatro Principal.
Aclaró que dentro de los 58.113 millones de bolívares que se invirtieron en la construcción de viviendas durante 2011 están contempladas unidades que serán entregadas este año.
«La revolución está disponiendo de los recursos con anticipación, están a la vista, se creó el Fondo Simón Bolívar de reconstrucción y es un mecanismo que ha permitido que los ejecutores no detengan las obras por carencia de recursos, y para este año tenemos mejores condiciones para el desarrollo de la Misión Vivienda», explicó.
Refirió que la dinámica que representó el primer año de esta misión, en donde se construyeron 146 mil viviendas, permitió además recabar experiencia, maquinarias, insumos, obreros y técnicos en obras así como comités de construcción que facilitarán el trabajo. (AVN, 20.01.12)