La Ley Orgánica de Terrenos Urbanos permitirá al pueblo organizado acceder a los suelos aptos para la construcción y de esta forma agilizar la construcción de viviendas dignas en todo el país, resaltó este viernes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), Ricardo Molina.
“Esta ley permite abrir ese camino, acceder al suelo para desarrollar viviendas y acceder de una manera en la que el pueblo organizado pueda participar directamente, ese es uno de los aspectos más importantes que tiene esta ley”, sostuvo.
En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Molina señaló que la organización popular es de vital importancia para acelerar los planes de construcción y edificar 350.000 viviendas que serán entregadas para las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias caídas en el país el año pasado.
“Estas 350.000 viviendas las vamos a construir con el pueblo, si el pueblo no participa será muy difícil llegar a la meta, pero si participa de manera organizada tenemos el éxito garantizado”, destacó.
Ricardo Molina enfatizó que los recursos están aprobados y en curso de inversión para levantar las primeras 40.000 viviendas, de la mano de la comunidad organizada.
Igualmente, el titular del Minvih precisó que gracias a los acuerdos internacionales con países hermanos se han adelantado varios proyectos habitacionales. Rusia, Cuba, Bielorrusia, Portugal, Irán y Brasil son varias de las naciones que participan activamente en la ejecución de programas de construcción.
“Esto no se trata de un simple acuerdo contractual, sino que tienen transferencia tecnológica, esquemas gerenciales, incorporación conjunta de equipos venezolanos y eso le da un impulso a la manera de cómo construir”, dijo.
Sobre el tema de las estafas inmobiliarias, el ministro Molina señaló que el Ejecutivo ha estado dando respuesta oportuna y contundente a las irregularidades que han cometido las constructoras contra el pueblo venezolano y señaló que en varios casos existen vicios de construcción, los cuales están siendo corregidos por el Gobierno Nacional.
«Tenemos el compromiso de corregir todos estos vicios constructivos para garantizarle a aquellas familias que ya dieron parte importante del costo de las viviendas que vivan allí definitivamente», apuntó.