Archivo
Archivo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) le ha dado hogar propio, desde su creación en el año 2011, a 2 millones 120 mil 993 personas, lo que a su vez se traduce en 563 mil 759 familias beneficiadas, informó este martes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

La misión social, detalló, suma «38 millones de metros cuadrados de viviendas construidas, 3 mil 580 viviendas por semana, 511 viviendas al día, 21 viviendas por hora, una vivienda cada 2.9 minutos».

En cuanto a los materiales utilizados para la construcción de viviendas, se contabilizan 1.227 millones de bloques, 1 millón 675 toneladas de acero, 5 millones 300 mil toneladas de cemento y 2 millones 232 mil rollos de cable, precisó Molina.

«Todo este esfuerzo que se ha avanzado ha sido gracias a una estrategia perfecta diseñada por nuestro comandante. Esta es una tarea que no puede hacer nadie solo, tiene que formar parte de un proyecto nacional: todo el Gobierno revolucionario, el pueblo organizado trabajando en conjunto», manifestó durante la transmisión del programa radial En contacto con Maduro.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los empresarios nacionales e internacionales a unirse al impulso de este plan social.

«Convoquemos al esfuerzo nacional, a todos los empresarios de cemento, de insumo y partes de viviendas. Todos nacionales e internacionales. El motor de la construcción es parte de los motores de la ofensiva económica, vayamos con todo», exhortó.

En este sentido, afirmó que el programa social será replanteado para llegar a la meta de 3 millones de viviendas construidas.

«Tenemos que replantearnos los planes para acelerar la GMVV, expandirla, retomar la aceleración y garantizar que nosotros en el 2019 cumplimos la meta, eso es un juramento de vida, de existencia 3 millones de viviendas para nuestro pueblo», expresó.

«Se rompieron todos los patrones que habían en Venezuela, todos los paradigamas de construcción de viviendas tanto en cantidad, como en calidad», subrayó.

Durante la transmisión radial también estuvo presente Melania Rendón, primera beneficiaria de la GMVV, quien recibió su casa de las manos del comandante Hugo Chávez.

«Yo no tenía nada, todo estaba perdido para mí, pero él me dio la victoria, me dio la felicidad. Decian que eso era mentira, que él no estaba entregando nada, pero esto es una realidad», dijo.

La GMVV es un programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez con el objetivo de brindar respuestas contundentes ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011. (AVN, 06.05.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *