El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este jueves recursos económicos para ejecutar el Plan de Ordenamiento Urbano para el eje La Yaguara-Antímano-Mamera-El Junquito, en el Distrito Capital, el cual contempla la construcción de 8.774 viviendas.
Para este proyecto se invertirán unos 4 mil 560 millones de bolívares. El Gobierno Nacional ha detectado 9,5 hectáreas de terreno en las cuales serán construidas un total de 8 mil 774 viviendas
Sub ejes
El Plan de Ordenamiento Urbano para el eje La Yaguara-Antímano-Mamera-El Junquito está dividido en tres sub ejes. En el sub eje de desarrollo Mamera-El Junquito se contempla construir 2 mil 56 viviendas en nueve desarrollos habitacionales.
En el sub eje Mamera-Antímano-Carapita, que incluye una intervención de rehabilitación urbana, generación de espacios públicos, sustitución de 500 viviendas y mejoras habitacionales de otras mil 500, se construirán 598 viviendas que ya están en proceso de ejecución. Mientras que en el tercero de los sub ejes, La Yaguara-El Algodonal, comprende la construcción de 6 mil 120 viviendas.
Indicó que este plan de viviendas «es para los habitantes que viven en situación crítica, en zonas de mayor riesgo. Estas familias se mudarán a estas urbanizaciones con una vivienda digna».
Chávez especificó que los recursos serán destinados a la cartera Vivienda y Hábitat desde el Fondo de Rectificación 2012.
Comentó que los diferentes fondos del Estado se alimentan de las empresas que ha desarrollado el Gobierno Nacional, como las fábricas de chocolates, con el propósito de salir del modelo rentístico petrolero.
«Aprobados los recursos, ahora máxima eficiencia señor ministro y amigo (Ricardo) Molina, Elías (Jaua), mucho seguimiento a las obras, que ninguna se detenga», añadió el Presidente.
Inaugurada carretera Mamera-El Junquito
Este jueves se inauguró la nueva carretera Mamera-El Junquito, que permitirá a los transportistas trasladarse de Caracas a El Junquito en un tiempo estimado de 20 minutos.
La carretera Mamera-El Junquito es una arteria vial de 10,8 kilómetros. El Jefe de Estado calificó la obra «de gran impacto en todas estas comunidades del oeste de Caracas».
«Esta carretera abre un potencial, lo va despertando, no sólo para la utilidad primera y la principal, la interconexión entre Mamera, la Autopista Francisco Fajardo y el Kilometro 15 de El Junquito».
Resaltó que la inauguración de la carretera ofrece la posibilidad de incorporar otros servicios, como agua potable, salud, educación, para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en la zona.
En este sentido, manifestó que con esta nueva carretera «se abre un gran potencial que no debemos desaprovecharlo». (AVN, 21.09.12)