Este jueves, el Gobierno Nacional entregó un total de mil 765 viviendas en cinco entidades del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
De la cifra global de las casas, 351 están en Amazonas, 409 en Nueva Esparta, 549 en el estado Zulia, 280 en Trujillo y 176 en el Distrito Capital. Todos los jueves de cada semana el Gobierno Nacional se ha dispuesto la meta de entregar un promedio de entre 1.800 y 2.000 mil unidades habitacionales en todo el país.
El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, informó que hasta la fecha se han construido en toda la geografía nacional 40.057 unidades de una meta de 200.000 para este año.
Resaltó que desde el comienzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado 186.775 viviendas al pueblo.
La Misión fue creada en abril de 2011, con el propósito de superar el déficit habitacional en el país. Prevé la construcción de 2 millones de casas en los próximos siete años.
Poder Popular activo
De la cifra entregada en Trujillo resalta el trabajo conjunto entre 77 familias del sector La Matera, municipio San Rafael de Carvajal, y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para construir igual número de viviendas como parte del programa de sustitución de ranchos por casas.
«Aquí habían 77 ranchos de zinc, sin cloacas, agua potable ni vías de penetración. Lo que había no era vida para nadie. Nos organizamos, planificamos con la gente del ejército, que trajo herramientas, y junto con nosotros y obreros de la gobernación levantamos esta maravilla», recordó Franklin Méndez, uno de los beneficiarios, quien trabajó desde finales de 2011 en su casa.
En beneficio de 170 personas en el estado Zulia, la Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 49 casas dignas en el sector Consejo Comunal Nueva Miranda IV Etapa de la parroquia Altagracia, municipio Miranda.
La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, destacó que sólo durante esta semana se entregaron en el Zulia 549 viviendas y se desarrolla un proyecto de 3.500 unidades por parte de los consejos comunales.
En Caracas, específicamente en el desarrollo habitacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicado en Montalbán, fueron entregados 126 apartamentos.
En este complejo se levantarán 16 edificios para un total de 983 apartamentos, los cuales dispondrán de todos los servicios para que quienes los habiten puedan disfrutar de un espacio digno. (AVN, 20.04.12)
Felicitaciones al Gobierno Nacional por la entrega de
vivienda para el pueblo, pero todo debe hacerse con justicia y hay casos donde
no se cumple ni la Ley ni la Justicia Social. Por ejemplo en la Urb.
Campaña de Guayana en Pto Ordaz, la empresa del Estado CVG-Ferrocasa vendió, en
pre-venta, viviendas a precio del mercado en el año 2003 y hasta la fecha tiene
cientos de ellas que no ha iniciado o tienen en situación de abandono desde
hace 5 años, cometió todos los ilícitos inmobiliarios por los que expropiaron y
apresaron a constructores privados, ahora la excusa para no terminar el
urbanismo con 9 años de retraso es que no tienen dinero para construir. Las
preguntas que hago son: ¿por qué no interviene el estado con una asignación de
recursos controlada?. ¿Por qué en este caso no hubo expropiación?, ¿por qué no
detuvieron a los corruptos que se malversaron lo recaudado en preventa, más 35
millardos de los viejos, que en 2006 les entregó el gobierno nacional?, ¿será
que las familias que depositaron sus ahorros y su confianza en una empresa del
Estado Venezolano no son pueblo?