El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó este jueves que actualmente están en proceso de construcción unas 225.000 viviendas dignas en todo el territorio nacional.
«Seguimos avanzando hacia la meta de llegar a edificar 3 millones de viviendas para 2019, tal y como está contemplado en el Plan de la Patria que escribió el comandante Hugo Chávez para garantizar el vivir bien de nuestro pueblo «, expresó a los medios de comunicación durante la entrega de las llaves de sus apartamentos a 151 familias caraqueñas, en el urbanismo Ciudad Tiuna, de la parroquia El Valle.
Asimismo, reiteró que el gobierno nacional está próximo a concluir la vivienda número 600.000, e indicó que en el Distrito Capital se han entregado 30.000 viviendas, y continúan en construcción otras 13.000.
Molina destacó la participación del poder popular organizado, tanto en el poceso de construcción de los techos dignos, como en el desarrollo de las comunidades que se forman en los urbanismos.
«Promovemos la organización popular, ya que cada una de estas viviendas se convertierten en hogares de la patria y desde allí se constituyen comités multifamiliares de gestión que luego se incorporan al consejo comunal para evaluar las necesidades del colectivo y definir estrategias para solventarlas», expresó .
Por su parte, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacquelíne Faria, recordó que desde su creación, en 2010, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha estado avocada en atender a las 19.000 familias caraqueñas, cuyas casas se deslizaron debido a las torrenciales lluvias entre diciembre de 2010 y 2011, y que estaban asentadas en terrenos inestables.
«De este total aún quedan 1.300 en situación de refugio, pero seguimos construyendo tanto viviendas paral las familias que habitan en los refugios dignos, como para todas aquellas que se inscribieron en la misión», aseveró.