La Gran Misión Vivienda Venezuela entregará este jueves 2.777 unidades habitaciones en 15 estados del país, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Así lo indicó durante la adjudicación de los últimos 44 apartamentos que faltaban por entregar en el urbanismo Núñez Tenorio, ubicado en la avenida Roosevelt, en Caracas, levantado en un terreno baldío y con fallas en el alumbrado público, lo cual cambió con la construcción de estos edificios.
«Con la Gran Misión Vivienda Venezuela transformamos este lote de terreno para convertirlo en más que edificios, en alojamientos para hogares de la patria», explicó en pase de Venezolana de Televisión.
Precisó que en ese urbanismo fueron edificados 184 apartamentos en los que vivirán igual número de familias que estaban en refugios desde 2011, tras las fuertes lluvias registradas ese año.
Asimismo, dijo que el conjunto habitacional debe su nombre a quien fuera uno de los profesores del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, José Rafael Núñez Tenorio, docente que será recordado como uno de los pilares de la construcción del pensamiento bolivariano y socialista en Venezuela.
«Durante esos años prolíficos, de estudio, de pensamiento de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, él (Núñez Tenorio) prestó toda su colaboración y su sapiencia para alimentar lo que hoy estamos viendo en construcción, que es la patria socialista», añadió.
Molina manifestó que desde su creación, en abril de 2011, hasta la fecha, la Misión Vivienda Venezuela ha culminado y entregado 505.194 viviendas a familias venezolanas, al tiempo que adelantó que el programa social avanza en la construcción de otras 330.851 unidades habitacionales.
Igualmente, reiteró que para el cierre de 2019 el Gobierno Nacional habrá adjudicado en todo el país las 3 millones de viviendas prometidas por Chávez, dando fiel cumplimiento al Plan de la Patria. (AVN, 12.12.13)