La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 5.382 unidades habitacionales en Portuguesa, mientras 4.690 están en ejecución, con el propósito de ser culminadas antes de que finalice el primer trimestre de este año.

El vocero del Órgano Estadal de la Vivienda en Portuguesa, Pedro Ramos, informó que la edificación de estos inmuebles ameritó la inversión de 798,48 millones de bolívares e implicó el fortalecimiento del aparato productivo local, con la generación de 60.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos.

“Se activaron 125 bloqueras, entre públicas y privadas, se dinamizaron todos los medios de producción y, en definitiva, se fortaleció la economía, sobre todo el sector de la construcción”, aseveró.

Indicó que estas 5.382 casas fueron construidas en 2011, logrando cubrir 91% de la meta inicial planificada para Portuguesa, que era de 5.632 unidades habitacionales: “4.182 casas fueron hechas por el sector público y 1.200 por la empresa privada”.

Ramos apuntó que las 250 casas restantes están en ejecución y se insertan en las 4.690 unidades habitacionales que levantan el poder popular y los distintos entes ejecutores del Gobierno Nacional: “Arrancamos enero cerrando el ciclo del año pasado y preparándonos para la construcción de 12.000 casas adicionales en 2012”.

Resaltó que “todos los frentes de ejecución están activados” y algunos ya han reportado la culminación de obras, entre ellos el Ministerio para las Comunas y Protección Social, con 137 casas; Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con 70, y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), con 55: “La Gobernación prevé terminar este mes entre 250 y 300 inmuebles”.

El vocero del Órgano Estadal de la Vivienda en Portuguesa anunció que para impulsar con más fuerza el proceso de construcción, la Misión Vivienda se articulará con la Gran Misión Saber y Trabajo, a fin de captar mano de obra para los proyectos habitacionales, fortalecer el sistema productivo y seguir impulsando la transformación integral del hábitat. (AVN, 14.02.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *