Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en el estado Bolívar en los últimos días, como medida de prevención 20 familias de la población de El Callao fueron ubicadas en dos refugios dispuestos por las autoridades para su resguardo y para garantizarles mayor tranquilidad, informó este lunes por vía telefónica el director de Protección Civil en la entidad, José García.
García explicó que en esta población hay más de 200 familias afectadas, de las cuales 20 decidieron permanecer en los refugios dispuestos para su resguardo. El resto prefirió movilizarse a casas de familiares y otras permanecen en sus viviendas bajo la permanente vigilancia y atención de las autoridades locales y regionales.
«Al momento no han existido pérdida de viviendas, de vida ni de nada que lamentar», explicó el funcionario al tiempo que detalló que se trata de 112 personas que se encuentran en los refugios.
«El ciudadano Gobernador (Francisco Rangel Gómez) estuvo ayer en la zona, evaluó toda la operación, corroboró que estaba funcionando el Sistema de Comando de Incidencias y el proceso de logística se ha mantenido con el trabajo mancomunado de Gobernación, Alcaldía, Fuerza Armada, voluntarios y todo el personal que está trabajando», dijo.
Aproximadamente 600 funcionarios de Protección Civil se encuentran distribuidos en todo El Callao y el resto del estado Bolívar, a los que se suman cerca de 1.800 personas que a escala nacional, regional y municipal está alertas ante cualquier eventualidad producto de las precipitaciones, comentó García.
Agregó el director de Protección Civil que de acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y por lo que se ha apreciado desde tempranas horas de este lunes en la entidad, durante la mañana y gran parte del día la situación es de buen tiempo.
No obstante, destacó que es posible que existan precipitaciones al final de la tarde, por lo que los funcionarios de Protección Civil, la Gobernación y otros organismos gubernamentales, junto con las comunidades organizadas, están alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el estado Bolívar. (AVN, 13.08.12)