El Ejecutivo Nacional desocupará las escuelas usadas como albergues de las familias que perdieron sus viviendas y sus enseres por las lluvias que azotaron el país semanas atrás, con el objeto de ponerlas a punto para iniciar las clases en enero próximo.
Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante una visita al Palacio Blanco, en Caracas, donde funciona uno de los 972 refugios instalados en el país.
Allí comentó que hasta la fecha hay unas 496 escuelas convertidas en refugios y tan sólo en Caracas y Miranda unas 40 mil 401 personas permanecen en estos centros de estudio.
El Mandatario Nacional explicó que hasta el momento 34 mil 199 familias se encuentran viviendo en albergues, de los cuales 80% pertenecen al centro del país (Caracas, Miranda y Vargas).
Agregó que, en total, son unas 133 mil personas que permanecen en albergues, por ello se debe agilizar la construcción de soluciones habitacionales y la compra en el mercado secundario.
Agregó que algunas instalaciones no están preparadas para mantener a las familiares allí, por lo que sólo deben utilizarse como sitios de transición y no como refugios permanentes.
Comentó que están construyendo nuevos refugios, adquiriendo carpas unifamiliares y habilitando nuevos espacios en Caracas, Miranda y Vargas para estas personas. (AVN http://www.avn.info.ve/node/34231, 15.12.2010)