Foto del Diario La Voz

Tan sólo en el municipio mirandino Andrés Bello, al menos 600 casas quedaron anegadas por los aguaceros que han caído durante las últimas horas. Y es que en total, las lluvias han afectado 1.188 viviendas en la región de Barlovento, por lo que el gobernador Henrique Capriles Radonsk dijo, durante un recorrido que hizo por las zonas inundadas, que Bomberos y Protección Civil Miranda se mantiene en alerta en toda la entidad.

Pese a que ha bajado el nivel del agua en el municipio Páez, aun el alerta y la emergencia continúa, así lo manifestó el alcalde de Río Chico, Agustín Monterota quien indicó que las comunidades de Villa La Guapa, Villanueva, Palma Sol, Valle de La Cruz y Brisas del Valle, Los Chaguaramos, La Florida, San Martín y San Miguel aun se encuentran inundadas monitoreando la situación en cada una de ellas para determinar soluciones y atención a sus habitantes.

Comisión presidencial

La mañana de este jueves, Américo Mata en representación del Vicepresidente de la República sostuvo una reunión con los alcaldes Deivis Cáceres, Ramòn Hidalgo, Manuel Alvarez, Juan Aponte y Agustín Monterola en la sede de la Alcaldía de Páez que esta sirviendo de centro de acopio de alimentos, con el fin de recibir las necesidades de todos los municipios para la atención de damnificados y además para el conocimiento de las necesidades en material de vialidad agrícola, este informe fue entregado a Américo Mata quien hará presente las mismas a Vicepresidente Elias Jaua.

Insumos suministrados

Agustín Monterola indicó que todos los insumos están siendo suministrados por orden presidencial, contando con alimentos necesarios para las familias como leche, granos, enlatados, pastas, agua; además colchonetas, agua potable, pañales entre otros. Igualmente celebro la llegada de maquinaria pesada que esta lista para afrontar cualquier contingencia que se presente de continuar la acción de las lluvias, sin embargo enfatizó que la apertura del canal realizado entre Los Canales y Puerto Tuy, viene aliviando en gran medida la emergencia. Por otro lado pudimos conocer que se encuentran trazados en lugares estratégicos, posibles canales que se podrían abrir de agudizar la emergencia.

Centro de refugio

Además de refugios en El Guapo y Tacarigua de La Laguna, la Planta Procesadora de Platanos “Argelia Laya” a acondicionado sus espacios para albergar a familias del municipio Andrés Bello y Páez quienes no han podido retornar a sus viviendas por encontrarse anegadas totalmente, allí empleados han hecho una pausa en sus actividades a fin de atender a 20 familias que se encuentran albergadas desde el día martes, estas personas estarán recibiendo alimentos y colchonetas a fin de facilitarles la estada. Igualmente se maneja la información de las familias que se resguardan en el recinto a fin que sean consideradas dentro de los beneficios que deben estar llegando del Gobierno Nacional y la Vice Presidencia de la República.

(Mariana Gates, Diario La Voz, 26.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=438&notid=347597)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *