Ylián Terán
Dentro de unas semanas, Luz Camilo cumplirá cuatro años esperando su vivienda de Petrocasa en el sector Dios Todopoderoso de Guacara. La misma se le había prometido para diciembre de 2008, pero su sueño de tener una casa propia no se materializó.
Ahora Camilo, así como 480 familias a quienes también se les había garantizado su vivienda deben gastar mensualmente al menos 300 bolívares fuertes en alquiler o vivir «arrimados» con algún familiar e incluso con un vecino.
Y, aunque desde hace cinco meses se cuenta con la empresa «Amavare» que se encargará de levantar su vivienda, sólo han hecho 10 apartamento, que ni siquiera han sido culminadas, también .
Dado al retraso de la obra, Camilo, quien es vocera de Vivienda y Hábitat del consejo comunal, y la misma comunidad, decidieron la semana pasada paralizar la empresa hasta tanto no contaran con el material que requieren para iniciara la obra.
«El jueves 30 de septiembre fuimos a la empresa Unicom, en La Victoria, estado Aragua, donde nos atendió Enrique Rodríguez, gerente de ventas, quien nos dijo que no hay materia prima además que no cuentan con la suficiente energía eléctrica para arrancar la planta, pero no nos dieron solución», puntualizó. (El Carabobeño, 04.10.10)