Foto de E. Montiva (Ciudad Caracas)

La Alcaldía de Caracas procedió durante el día de ayer a desalojar de manera preventiva, a 17 familias ubicadas en varios puntos de la ciudad que fueron trasladadas a refugios familiares. Las acciones fueron acometidas luego de que se realizara el estudio técnico pertinente y a petición de la comunidad organizada.

Así lo dio a conocer Iván Martínez, presidente del Instituto Municipal de Gestión y Administración de Riesgos (Imgrad).

El funcionario precisó que cinco de las familias afectadas residían en la parroquia El Paraíso, mientras, que otras dos provenían de el 23 de Enero. Entre tanto, diez que vivían en la parroquia Antímano, también debieron ser evacuadas.

Al respecto, Martínez indicó que “esas viviendas habían sido evaluadas en su oportunidad porque los terrenos donde fueron construidas, presentaban un nivel importante de afectación en los suelos. Nos apersonamos al lugar por el llamado de las comunidades y conversamos con ellos para que evacuaran esas casas”. Acotó Martínez que no fue preciso trasladar a esas familias a refugios temporales, porque las familias de los afectados, de manera solidaria, los recibieron.

“Aunque les ofrecimos llevarlos a los refugios que se han venido acondicionando por parte del Gobierno nacional, para atender las emergencias que han dejado las lluvias, ellos prefirieron mudarse a refugios solidarios con otros familiares”, dijo el funcionario.

Indicó también que estas familias ya fueron censadas, a fin de poder transferir esa información al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, para que sean tomadas en cuenta dentro de los programas de atención que el ente desarrolla.

Por otra parte, las autoridades nacionales con competencia en la materia, se mantienen alerta ante la presencia de las lluvias que han causado fuertes estragos en todo el territorio nacional, especialmente en la ciudad de Caracas.

(Yndira Visnú López y Yulifer Gómez, Ciudad Caracas, 22.10.2010, http://ciudadccs.info/?p=113611#more-113611)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.