El Comando Distrital de Vivienda fue instalado este martes con el propósito de aportar 7 mil 89 viviendas, este año, a la meta nacional de construcción de 153 mil viviendas, informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.
Este órgano, expresión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tendrá como objetivo inspeccionar las labores de construcción de las obras realizadas en la capital del país.
Está integrado por el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la Jefa del Gobierno del Distrito Capital; autoridades del Core 5; representantes de los ministerios para las Comunas, Vivienda y Hábitat, y Defensa; y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Explicó que las viviendas son construidas de forma conjunta por el Instituto Nacional de la Vivienda, la Fundación Hábitat, la Oficina Presidencial de Proyectos Especiales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio del Ambiente, C.A. Metro de Caracas, Alcaldía de Caracas, Fundación Propatria 2000, Ministerio de las Comunas y Protección Social, Pequiven y el Gobierno del Distrito Capital.
Jacqueline Faria indicó que hasta la fecha han entregado 634 viviendas en el Distrito Capital.
“Estas viviendas son de cierre de ciclo, es decir, son obras que vienen con un compromiso con la comunidad. Todas las personas que están en refugios van a tener respuestas en 2 años”, sostuvo.(Mppci;25.05.2011)