Habitantes del conjunto residencial Cacique Yocoima, ubicado en Upata, denunciaron que el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) ha hecho caso omiso a sus peticiones para terminar los apartamentos que les fueron entregados el 7 de junio de este año, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Entre las fallas que presentan los apartamentos y el entorno están: filtraciones, falta de conexión de gas interna, cercado en malas condiciones, tuberías de gas y agua se encuentran a la intemperie, falta de espacios de recreación y esparcimiento.
El 13 de agosto llevaron un informe hasta las oficinas del Inavi, donde presentaban todos los problemas que necesitaban ser solucionados. Dicho informe fue recibido, pero desde entonces aún siguen esperando una respuesta por parte del director Antonio Trejo, quien, según los afectados, ha tomado sus quejas como una burla.
Los vecinos advirtieron que de no conseguir una respuesta en los próximos días irán a otras instancias en Caracas para denunciar el caso y poder obtener denuncias. (Sebastián Cisternas, Correo del Caroní, 05.10.12)