Vecinos de la Unidad de Desarrollo (UD) 338 cuestionan la entrega de nueve viviendas en el sector, orientada en un principio a satisfacer la demanda de casas, a familias en situación de extrema pobreza, discapacitadas o con problemas habitacionales graves.
El proyecto aprobado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) hace cinco años contemplaba la creación de estas viviendas en la manzana “D” del sector, cuya distribución se haría en base al consenso comunal.
“El problema es que en vez de haber llamado a una asamblea de vecinos para decidir a quién le tocarían estas casas, llamaron fue a la vocera de contraloría del consejo comunal Venezuela Socialista UD-338 y ella a dedo escogió a quienes le tocarían las casas sin tomar en cuenta a quienes verdaderamente la necesitaban”, señaló Johannaly Itriago, vecina del sector.
Itriago agregó que ante la situación de confusión espera que las autoridades se pronuncien, pues -según la mujer- en el sector existen muchas familias viviendo en extrema pobreza “nosotros tragamos polvo, nos inundamos cada vez que llueve, estamos muy descontentos con lo que está sucediendo, porque ni siquiera conocemos la lista de seleccionados, por esas razón queremos hacerle un llamado al gobernador, al alcalde, y a la misma CVG para que atienda la situación y especialmente nuestro déficit habitacional, porque queremos que a estas nueve casas se les incorpore la creación de 20 más para ayudar a otras familias necesitadas”, añadió la vecina. (Diana Pérez, Correo del Caroní, 04.08.11)