Un total de 140 apartamentos son construidos por el Poder Popular, conjuntamente con el Gobierno Nacional en la parroquia Antímano del municipio Libertador, al suroeste de Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó este lunes el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
Durante un recorrido realizado en el urbanismo, transmitido por Venezolana de Televisión, el alto funcionario explicó que son de 10 edificios, ubicados en los antiguos galpones que pertenecían a la empresa Polar. Los apartamentos constan de 2 y 3 habitaciones.
Arreaza explicó que a partir de la plataforma de Pobladores se conformaron en los terrenos Avivir campamentos de pioneros a través de los cuales se edifica este urbanismo. “Ellos mismos, las familias están construyendo sus viviendas, con trabajo voluntario, con trabajo familiar para poder tener su vivienda digna en el menor tiempo posible”, dijo el vicepresidente Ejecutivo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, destacó que más de 50 campamentos de pioneros están constituidos en todo el territorio nacional y que 11 están en ejecución.
Asimismo, recalcó que la primera reunión que sostuvo el comandante Hugo Chávez para tratar lo relacionado con la vivienda se produjo en el lugar donde hoy se edifican estos 140 apartamentos los cuales estarán concluidos este año.