Foto Iván Ordónez (MINCI)

El Gobierno Bolivariano entregó este domingo otro lote de viviendas dignas a las familias que resultaron damnificadas como consecuencia de las recientes lluvias en la parroquia Antímano, Caracas.

La entrega de viviendas se realizó en el complejo urbanístico Ciudad Betania II, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Durante el acto, encabezado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, se dio a conocer que hasta los momentos se han entregado 372 apartamentos totalmente equipados con cocina, muebles, nevera y literas.

“A la fecha, unas 372 familias (de las mil 500 que se vieron afectadas en la ciudad de Caracas) han recibido un nuevo lugar digno para subsistir. El complejo tiene mil 138 viviendas, para esta semana esperamos llegar a las 500 viviendas adjudicadas, y antes que llegue el mes de diciembre todas las familias que fueron afectadas en esta tragedia tendrán adjudicados sus apartamentos”, anunció Jaua.

RÁPIDA SOLUCIÓN A UNA PROBLEMÁTICA

Resaltó que con esta iniciativa se da respuesta concreta a las necesidades de estas familias que se encontraban en los refugios habilitados en la Escuela Nacional Miguel Otero Silva y en el Complejo Cultural Párate Bueno, en Antímano.

“El gobierno del presidente Chávez cumple con el compromiso de atender a las familias que han sido víctimas de la catástrofe natural y de las consecuencias estructurales de la pobreza causadas por el capitalismo”, expresó.

Manifestó que el gobierno continuará tomando medidas rápidas para solucionar la problemática habitacional en el país.

“Estimularemos a las empresas nacionales, tanto públicas como privadas, para el desarrollo inmediato de la construcción de viviendas”, apuntó el vicepresidente.

EL COMPLEJO CIUDAD BETANIA II

El complejo urbanístico Ciudad Betania II está conformado por un total de 60 edificios de cuatro pisos cada uno, divididos a su vez en seis conjuntos residenciales integrales.

Los apartamentos son de dos y tres habitaciones de 55 y 62 m2, con un baño, sala, comedor, cocina y lavadero. Además, cuentan con “townhouses” de 55 m2 con dos habitaciones y las mismas comodidades de los apartamentos. Éstos brindan la posibilidad de ampliar y construir un segundo baño y una tercera habitación. Cada vivienda cuenta con un puesto de estacionamiento. El complejo urbanístico dispone de cuatro canchas deportivas, con igual número de parques infantiles, un preescolar con seis aulas y un sistema interno de transporte para el traslado hasta la estación del Metro más cercana.

(Kadir Colón, Ciudad Caracas, 18. 10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=112495)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *