La Defensora del Pueblo interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una demanda de protección de derechos e intereses colectivos contra la Promotora Parque La Vega, alegando la vulneración de los derechos a la salud y a la vivienda de las familias que compraron apartamentos en la primera etapa Terrazas de La Vega.
En su acción, la defensora solicitó al TSJ decretar medidas cautelares, entre las cuales figuran ordenar a la Promotora Parque La Vega la reubicación de las 150 familias que habitan en los edificios 9, 10, 11, 12 y 13 del sector 3 de la primera etapa, en un plazo máximo de 30 días, en viviendas de la misma naturaleza y características, que garanticen a los afectados una calidad de vida similar a la que se ofertó y fue adquirida para el momento de la venta del inmueble. Si el plazo vence y las familias no han sido reubicadas, «se solicitará que el TSJ ordene la reubicación inmediata de las referidas familias a cuenta y riesgo de Promotora Parque La Vega».
De igual forma, se solicitó al TSJ que ordene a la Promotora la realización de los estudios técnicos necesarios para determinar el impacto y gravedad de los problemas del suelo en todo el conjunto residencial, así como las soluciones y el tiempo para su ejecución.
Amada Montesinos, una de las voceras de las familias afectadas, dijo que siempre le exigieron a la promotora que resolviera los problemas que se generaban en los apartamentos y estacionamiento cada vez que llovía.
Por otra parte, Nohemy Vierma, vocera de los copropietarios del resto del complejo residencial, elegida en asamblea, señaló que comprenden las solicitudes de las familias afectadas, pero indicó que la empresa no se ha negado a atender el problema y a buscar soluciones. Agregó que la mayoría de quienes habitan en otras etapas de Terrazas de La Vega -alrededor de 1.930 copropietarios y 950 futuros adquirientes- se han visto lesionados por la providencia administrativa del Indepabis, dictada a raíz de las denuncias de las 150 familias que viven en la primera etapa, la cual les prohíbe vender o alquilar sus apartamentos, o dejarlos en herencia, hecho que les lesiona su derecho de propiedad.

04.02.2011  Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *