Un grupo de familias del Complejo Habitacional Estatal Guayana Country Club realizaron una protesta, y denunciaron que el desarrollo habitacional que construye CVG Ferrocasa, empresa tutelada de la Corporación Venezolana de Guayana.
Aseguran son un total de 300 familias, de las 875 que compraron su sueño de vivienda hace siete años en este complejo habitacional desarrollado por el Gobierno Nacional a través de la CVG.
Un ejemplo de esta situación es Fidel Hernández, es como la mayoría de los compradores trabajadores de las empresas básicas y del sector público de ciudad Guayana, dijo que todos su ahorros los dejó en la casa que espera le sea entregada «me siento estafado como es posible que nos tengan en esta situación, desde hace siete años sin darnos respuesta».
Nery Fernández otro trabajador de la CVG, comprador de una unidad habitacional en Guayana Country Club dijo que 30 familias de las 300 fueron imputadas por ocupar las casas sin terminar cansados de esperar la protocolización del inmueble «Señor Presidente no entendemos como usted le expropió esas viviendas sin terminar a las empresas privadas y cual sería entonces la medida a aplicar a una empresa del estado que lleva 7 anos engañando al pueblo».
Una vez culminado el urbanismo el cronograma de entrega establecido en el contrato garantizaba a los compradores darles sus viviendas en 18 meses “pero la realidad es otra” dijo Flor Gómez trabajadora de Sidor «llevo años esperando por mi casa, tengo una niña especial y quien me responde a mi, el apartamento que yo compre costaba 50 millones de los viejos ahora me quiere quitar por el 400 mil bolívares fuertes eso es estafa». (Globovisión, 04.11.2010)