Más de 70 familias fueron desalojadas de sus viviendas improvisadas en el sector Jobo Dulce, ubicado en La Julia, municipio Mariño.
La acción, ejecutada por funcionarios policiales del Comando Central de Aragua, fue considerada un atropello por parte de los denunciantes, muchos de los cuales resultaron afectados por la acción policial, especialmente niños y embarazadas.
Luego del desalojo, las familias manifestaron que quedaron sin un techo propio, ya que los funcionarios de la Policía de Aragua destruyeron todas las viviendas, y durante la demolición algunas embarazadas recibieron golpes y otras agresiones, al igual que algunas personas de la tercera edad.
Ante esta problemática, Delia Delgado, vocera de la comunidad, sostuvo que los funcionarios de Poliaragua invadieron el sitio sin orden de desalojo, agrediendo a todos los vecinos.
«Esto nos parece un atropello por la Policía, pues, nos quieren sacar como perros. Nosotros no somos invasores, estamos conformados en consejos comunales, llevamos tiempo en estos espacios y ellos de igual forma se metieron a la fuerza lanzando bombas lacrimógenas», recalcó.
Mientras tanto, Joanni Montoya, embarazada, mostró indicios de las agresiones recibidas, asegurando que los efectivos de seguridad llegaron al sitio por órdenes del gobierno regional.
«Quedamos en la calle, todo nuestros artefactos fueron sacados a la fuerza, ahora no tenemos donde vivir. Es injusto ya que el Gobernador nos ofreció estos terrenos y ahora nos sacan».
Es de resaltar que el equipo reporteril del Diario El Siglo, al momento de cubrir la noticia, resultó también afectado por la situación de agresividad que se generó durante el desalojo, ya que algunos funcionarios policiales se propusieron evitar que nuestro equipo reporteril, especialmente nuestro reportero gráfico, captara imágenes de esta noticia en pleno desarrollo. (Wendy Ramírez, Diario El Siglo, 30.07.13)