Gracias a un convenio firmado por la alcaldía de Lamas, PDVSA y la gobernación de Aragua, ciento ochenta familias de distintos sectores de Santa Cruz de Aragua, contarán en breve con viviendas de calidad, con lo cual se sigue cumpliendo el compromiso con los habitantes de este municipio para atender a todos y seguir mejorando la calidad de vida, buscando dignificar a todas esas familias que durante más de 40 años no tuvieron acceso a una vivienda cómoda y saludable.
Así lo anunció la alcaldesa Ybis Pérez en una reunión a la que asistieron las fuerzas vivas del municipio José Ángel Lamas, representantes de los consejos comunales, poder popular y futuros beneficiarios, mencionando la primera autoridad municipal que estas son las iniciativas que viene realizando el gobierno Nacional, enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto que está favoreciendo a densos sectores poblacionales de nuestro territorio.
Según dijo la alcaldesa, el financiamiento de las 180 viviendas corre por cuenta de Pdvsa, en tanto que su despacho se encarga de la ejecución y los consejos comunales hacen la escogencia de los beneficiarios tras un estudio socio-económico.
Entre los consejos comunales beneficiados con este convenio están los de Centro I, Turagua, El Estadio, 5 de Julio I y II, San Rafael, Federico de la Madriz, Andrés Eloy Blanco I y II, Los Manguitos, Patrocinio Peñuela Ruiz, Los Mangos y La Haciendita.
Aclaró Ybis Pérez que en breve comenzará la entrega de materiales, y se espera culminar los trabajos a más tardar los primeros días del mes de diciembre.
Finalmente la alcaldesa manifestó su agradecimiento por el apoyo que durante su gestión ha venido recibiendo de PDVSA Socialista el gobierno para atender de esta manera las necesidades de los santacrucenses. (Teodoro González, Diario El Siglo, 12.08.13=