Durante la entrega de 52 nuevas viviendas en Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció este lunes que la Gran Misión Vivienda Venezuela redistribuirá la adjudicación de viviendas para darle una repuesta rápida a las familias que han quedado afectadas tras las lluvias registradas durante el pasado fin de semana.
Los habitantes de los sectores Virgen de Nazaret, San Sebastián y El Carmen, de la parroquia San Isidro de Maracaibo, son algunos de los más perjudicados con las últimas precipitaciones registradas, donde se registró incluso la caída de granizo.
“Estábamos pensando esta mañana cómo redistribuir porque es el arte de gobernar en medio de la cantidad de reclamos y las posibilidades que tenemos para resolver. Algunas viviendas que teníamos asignadas, que todavía no se han comenzado y que tienen cómo aguantar un poquito más, las vamos a reorientar dentro del plan de este año para San Isidro, para Lossada (municipio Jesús Enrique Lossada), para Turiacas (de Lagunillas) porque tenemos que resolver».
Arias Cárdenas mencionó que la colectividad zuliana se ha encontrado en estas últimas semanas con cambios climáticos que no son normales en esta región del país, pasando de calores extremos a precipitaciones fuertes.
«Hemos tomado previsiones pero dicen que cuando ves las barbas del vecino arder debes poner las tuyas en remojo. La naturaleza está cambiando muchísimo, influye el mal manejo del ser humano y el poco amor a la naturaleza (…)», se refirió recordando las inundaciones registradas en Acapulco, México, por fuertes tormentas. (Diario La Verdad, 30.09.13