Con quema de cauchos reclamaron celeridad
Con quema de cauchos en la Avenida Cancamure de Cumaná, beneficiarios del Proyecto Urbanístico Hugo Chávez; denunciaron la paralización de la obra desde el mes de diciembre.
Aunque una representación de los manifestantes de manera agresiva, no quiso suministrar información al equipo del Diario Región, más temprano declararon a otros compañeros de los medios de comunicación locales y precisaron que a través del Fondo Simón Bolívar, el Gobierno asignó Bs. 37 millardos a una empresa contratista proveniente de Maracaibo estado Zulia, pero su representación no aparece.
Recordaron que el proyecto fue aprobado en el año 2014 para beneficiar a 1.600 familias y aunque la primera etapa fue adelantada por la estatal Pdvsa, el problema radica en la segunda etapa que está en manos de la Fundación Regional para la Vivienda Funrevi, para concretar la construcción de seis edificios de un total de 240 apartamentos.
“Queremos vivienda digna. No somos enemigos del proceso, queremos que se solucione el problema habitacional” dijeron al tiempo que no descartaron nuevas manifestaciones de calle.
La obra según explicaron, tiene año y medio de retraso. Por ello, exigieron respuesta gubernamental.
Al respecto, el representante de Funrevi José Maestre, explicó que el gobernador del estado Sucre Luis Acuña, decidió finiquitar el contrato con la empresa y solicitó al ministro Manuel Quevedo el desembolso que falta para cumplir las labores.
“No tenemos nada que esconder. El Gobernador ha hecho las solicitudes necesarias para planificar la solución a varios problemas de vivienda y los desembolsos correspondientes al Plan Cumaná 500 años sobre lo cual, tenemos grandes expectativas” dijo el funcionario.
Resaltó que bajaron recursos para la primera etapa del proyecto urbanístico Brasil Sur, que comprende 140 de los 400 apartamentos en total.
“Esperamos el otro desembolso para culminación de la Sustitución de Ranchos por Vivienda SUVI, en todo el estado y las obras de los proyectos Hugo Chávez, Buena Vista y Villa Bolivariana que están avanzados y esperamos segundo desembolso, para resolver cada uno de los inconvenientes de transporte y agregados”.
Igualmente, anunció que el sábado el Gobierno regional y sus diversas instituciones, se desplazará hasta el municipio Benítez para atender los requerimientos de la población indígena warao.
“También nos reunimos con nuestros hermanos indígenas de las parroquias Raúl Leoni y Gran Mariscal y será el próximo miércoles cuando nos desplacemos hasta Santa María, San Ramón y otros sectores del municipio Ribero” añadió.