El director nacional de Protección Civil (PC), Luís Díaz Curbelo, instó a las familias que viven en zonas de riesgo a salir de sus casas e irse a los refugios que el Gobierno nacional les tiene garantizado.
Díaz Curbelo explicó que producto de las lluvias los suelos se saturan, posteriormente se secan y luego comienzan a desboronarse, lo cual supone un riesgo mayor para los que aún no quieren salir de los sectores débiles, tales como Santa Ana, La Pedrera, Caricuao, Barrio El Onoto, entre otros.
“Indudablemente hay que tener más cuidado porque los suelos saturados comenzarán a secarse y desboronarse, por eso le decimos a las familias que tienen garantizado refugio”, aseveró, en un contacto con Venezolana de Televisión, desde la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde se encuentra un centro de atención.
Comentó que el Gobierno nacional está trabajando en bloque para proteger y brindar apoyo a los más de 640 afectados en todo el Distrito Capital.
Dijo que los ministerios de Ambiente, Vivienda, Alimentación, Interior y Justicia; Defensa y Transporte elaboran en conjunto las estrategias para restablecer y mejorar el nivel de vida de los damnificados. (AVN, 29.09.10)