Cansados de tantas promesas sin cumplir, comunidad de la extensión Fondur de Villa Urdaneta de El Danto en el municipio Lagunillas, tomaron la sede Ducolsa, exigiendo mejoras en los servicios públicos, en ese sentido Elvis Torres, dirigente vecinal se declaró en huelga de hambre, radical protesta a la que se sumço el joven Roberto Enrique, el día de ayer.
Al respecto, Torres indico que toma la decisión de iniciar un ayuno indeterminado puesto que en reiteradas oportunidades han exigido mejoras y no han tenido respuesta de parte de este organismo.
“Esto será de manera indefinida porque la empresa Ducolsa no nos ha dado respuesta, estamos hastiados de esperar desde enero del 2009 nos hemos estado reuniendo con ellos, Ducolsa nos adjudico estas casa en el 2007 sin servicios públicos comprometiéndose a solucionarnos el problema lo mas rápido posible pero esto sólo han sido palabras” expresó el huelguista.
Adujo que hasta la fecha no cuentan con aceras, brocales ni asfaltado, el aseo no pasa por el sector como consecuencia del mal estado de las vías, además cuenta con mucha inseguridad por la oscuridad de las calles.
Igualmente relató que hace algún tiempo, la empresa les exigió a los vecinos que se conformaran en Consejos Comunales para facilitar la aprobación de los proyectos; pero hasta la fecha no han visto el inicio de obra alguna. Según les informaron, los recursos para mejorar los servicios ya han llegado pero la obra no ha comenzado aún no les han hecho nada.
Durante el segundo día de huelga, Torres comentó que los funcionarios de la empresa en mención se han retirado a la oficina del sector la “N”, luego de evidenciar la presencia de la vecindad en las adyacencias del recinto apoyando la acción en virtud de que llevan más de cuatro años en la extensión Fondur de Ciudad Urdaneta careciendo de servicios.
“Hoy (ayer) le digo a la señora Virginia Navas que si no está en capacidad de dar respuestas que ponga su cargo a la orden” exhortó.
Bajo la misma intención, el joven Roberto Enrique en día de ayer a las 6:00 de la mañana unió a la acción de protesta.
“Queremos que las cosas mejoren en nuestra comunidad, por eso me sumo a esta huelga, allá no pasa el aseo y estamos preocupados por la inseguridad” manifestó.
13.04.11 El Regional del Zulia