Petare, (Especial). «En el Municipio Sucre del estado Miranda, las denuncias de los vecinos exigiendo cuentas claras a la gerencia municipal son una constante»; así lo expresa a través de una nota de prensa el concejal Miguel González (PSUV), quien asegura que hay serias fallas en la recolección de desechos sólidos desde que asumió el actual alcalde Carlos Ocariz. «Se le ha exigido en más de una oportunidad que cumpla con sus funciones y concrete sus promesas electorales, una de las cuales fue precisamente evitar la acumulación de basura», señaló.
«Las cámaras de VTV realizaron recientemente un recorrido por zonas menos populosas del municipio y constataron la presencia de desperdicios, en menor cantidad que en los barrios populares, pero también mantienen unas condiciones insalubres, es el caso de las calles de los sectores de clase media», dijo el edil.
Caso de damnificados
-En la calle 1 de La Urbina, al lado del hospital Materno-Infantil, se encuentra El Fortín, donde en estos momentos hay más de 120 familias damnificadas producto de las lluvias que claman por la ayuda del alcalde y «el señor se hace la vista gorda», recalcó González. El edil, informó en otro orden de ideas, que tiene pruebas contundentes que presentará próximamente ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía «que demuestran las irregularidades que vienen ocurriendo en esta jurisdicción; aquí en Sucre se está desarrollando una vulgar rebatiña con el dinero del público en beneficio de altos funcionarios de este gobierno de Primero Justicia (PJ) y con la anuencia del alcalde Carlos Ocariz».
González afirma que en Sucre la recaudación permite cada vez más una mayor cantidad de recursos económicos para atender a los pobladores necesitados pero éstos no se atiendes», alertó y resaltó que «Petare se equivocó cuando creyó en los tales justicieros, que de justicieros tienen lo que yo tengo de sacerdote, nada, y no hablemos del gobernador Capriles, a quien pueden conseguir con los escoltas en los eventos deportivos de Miami, donde acostumbra ir y participar pero que me digan cuántas veces ha venido a Petare, nunca».
Por cuidar a su esposo con
cáncer despiden a maestra
Al denunciar lo que en su opinión constituye un caso de indolencia del gobierno municipal, González señala que «en la Unidad Educativa Municipal ‘Carmen Valverde’ de La Dolorita, en La Lira, dejaron sin trabajo a la maestra contratada Yajaira Martínez; la razón de la decisión fue la ausencia de la educadora, en sus horas laborales.
-Nadie investigó, antes de tomar esa decisión, cómo invertía el tiempo la señora Martínez, quien se ausentaba para cuidar a su esposo, diagnosticado con cáncer, por lo que nos preguntamos dónde está la sensibilidad de estos gobernantes que se hace llamar justicieros», acotó el concejal.
«Pero por otro lado resulta chocante que un grupo de reposeras, que no cumplen con su trabajo, sí son protegidas, porque se inclinan por la tendencia política que gobierna en el municipio; por sus frutos los conoceréis» dice la Biblia, esa es la justicia que el alcalde pregona, cómo es que se la pasa diciendo que ayuda a todo el mundo, cuando se apoya a una burocracia docente, que más es el tiempo que no trabaja que el que ocupa en las aulas, expresó.
-Esa titánica mujer -dijo González refiriéndose a la señora Martínez- cuidaba a su compañero, luchando como podía, para lograr la alimentación de sus dos muchachos, uno escolar y el otro alumno de bachillerato, sin claudicar ni rendirse un solo momento, como buena venezolana, pero lamentablemente, las fuerzas de la naturaleza le quitaron a su esposo, quien falleció a causa de su mal y el actual gobierno municipal en nada la ayudó, dijo el representante municipal.
Concluyó Miguel González Fermín sus declaraciones asegurando que «no nos vamos a quedar de brazos cruzados, la lucha continuará para seguir desenmascarando a estos golpistas, que de manera irresponsable no atienden las necesidades de las comunidades de Petare, donde antes Ocariz clamaba porque no le aprobábamos los créditos adicionales y ahora se le han aprobado todas las solicitudes, y sin embargo, la gente no sabe qué se hace con los reales, por lo que las comunidades de sucre quieren cuentas claras».
(Diario La Voz, 15.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050¬id=346406)