El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló en su programa «Aló Presidente», transmitido el 21.03.10,  que el Gobierno bolivariano continuará trabajando cada día más para ofrecer a cada familia venezolana una vivienda propia y digna para mejorar su calidad de vida. Durante su alocución, el Gobierno refirió que “trabajaremos para cumplir esa meta de que cada familia tenga una vivienda propia y digna. La burguesía que gobernó aquí durante más de 100 años no le dio al pueblo una vivienda, no construyó viviendas. Son millones de personas que no tienen viviendas”.

En ese sentido, Chávez recordó que el Gobierno bolivariano inició la construcción de dos mil 162 viviendas en el sector Guasimal del Municipio Girardot del estado Aragua, mediante el convenio Venezuela – Bielorrusia. “Hace poco comenzamos la construcción de miles de viviendas con Lukashenco (el presidente de Bielorrusia), pero faltan millones”, dijo. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), prevé construir un total de 120.000 viviendas en el país durante este año 2010, con la finalidad de continuar dignificando la calidad de vida de los venezolanos.

Por su parte en declaraciones emitidas el pasado 08 de enero de este año, el titular del Mopvi, Diosdado Cabello, señaló:»La construcción de las 120.000 viviendas para este año forma parte del acuerdo firmado entre Venezuela con países como Brasil, Irán y China. Estos convenios tienen como misión seguir dignificando al pueblo venezolano para garantizarle la mayor suma de felicidad posible». (YVKE Mundial, 22.03.10, http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?45002)

Si el gobierno cumple su promesa de construir 120.000 viviendas en este período sería casi el doble de la mayor cantidad de casas construidas al año por parte del gobierno del presidente Chávez, cuyo promedio durante toda su gestión lo ubica como el segundo presidente del período democrático que menos viviendas ha construido durante su mandato. El déficit habitacional de Venezuela es de 3 millones de unidades, lo cual aumenta cada año con la conformación de más de cien mil nuevas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *