Bajo pernocta en las instalaciones del urbanismo Guasimal, permanecen desde el sábado representantes de unas mil 650 familias que integran la OCV “Negro Primero”, quienes exigen adjudicación de inmuebles y aseguran haber sido los pioneros en la construcción de viviendas en el sector tras una lucha que libraron desde hace 12 años.
A la intemperie, mujeres, hombres y niños llevan cinco días apostados en el lugar sin que hasta ahora reciban respuesta por parte del Gobierno de Aragua ni el Ejecutivo regional. Olga Ochoa, miembro de la Ocv, aclaró que la organización comenzó a trabajar por la obtención de los terrenos de Guasimal “cuando ni siquiera estaban destinados para viviendas, bastante sacrificio que hicimos”.
Finalmente el Ejecutivo nacional ordenó la expropiación de los terrenos para la construcción del urbanismo, se ejecutó la obra y los primeros favorecidos fueron damnificados procedentes de Caracas. Aunque los miembros de “Negro Primero” no están en contra de asignación de inmuebles a refugiados, condenaron que hasta la fecha ellos no han sido tomados en cuenta. “Han adjudicado apartamentos a familias de Falcón, Mérida, Cojedes, Caracas y otras parte del país; así como también sabemos que hay venta de inmuebles”, denunció Ochoa. (Marianela Ágreda, El Carabobeño, 16.11.12)