Cada ministerio tiene asignado varios albergues para que sean supervisores y garantes de que en esos lugares haya, cada vez más, mejores condiciones de vida
Caracas, (Especial). Cerca de 2 mil viviendas serán adquiridas por el Gobierno Nacional, al sector privado, para otorgarlas a las personas que se encuentran en refugios luego que las fuertes lluvias afectaran sus casas.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para vivienda y habitat, Ricardo Molina, quien señaló que para este fin el Ejecutivo Nacional aprobó una ingente cantidad de recursos para poder realizar la adquisición de estas soluciones habitacionales.
Por otra parte, indicó que también se aprobaron fondos para concluir la construcción de 9 mil viviendas y el inicio de la fabricación de otras 12 mil nuevas casas para los damnificados. “Tenemos un plan que tiene tres vertientes. La primera es que el Comandante Hugo Chávez Frías, dispuso una cantidad de recursos para la adquisición de viviendas al sector privado.
Estamos en permanente búsqueda para hacer la adquisición. La segunda es acelerar la construcción de edificaciones por parte del Gobierno Nacional para poder alojar allí a familias damnificadas. La tercera vertiente tiene que ver con el inicio de nuevos proyectos habitacionales. Vamos a cometer 9 mil viviendas en Caracas y a iniciar la construcción de 12 mil nuevas casas”, aseguró el titular de la cartera habitacional.
Además, Molina indicó que todos los entes gubernamentales encargados de la atención a las personas que se encuentran en refugios se encuentran trabajando para establecer las prioridades de cuidado de quienes permanecen en estos espacios.
En este sentido señaló que cada ministerio tiene asignado varios albergues para que sean supervisores y garantes de que en esos lugares haya, cada vez más, mejores condiciones de vida. (La Voz, 13.12.10)