Imagen no relacionada con la nota

Horas de fuertes lluvias azotaron el inicio de la semana en el estado Monagas, dejando como saldo varios sectores y municipios con casas anegadas y con la tentativa de que según el informe del Inameh, proseguirán las precipitaciones por 48 horas más.
El director de Protección civil Diego Pérez, informo que toda la parte Nor Oriental del país se encuentra bajo una onda tropical. La misma ha afectado a los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta. Las precipitaciones que han caído en la ciudad han variado de fuertes a moderadas, creando caos, colapso y anegaciones en sectores que viven bajo el agua cada vez que llueve por varias horas como ocurrió el día domingo hasta horas de la mañana de ayer.
Municipios con afectaciones
Santa Bárbara en el pueblo de Morón, 2 casas sufrieron anegación; sector la Lagunita, 15 viviendas.
Caripito con alto crecimiento del río San Juan, además de la calle Pichincha, calle México, barrio Moscú, El Rincón de Caripito.
En Punceres, sector Tropical y Cachipo.
Municipio Maturín continúa con anegaciones
Sector Santa Inés, Fuente de la Paz vía La Pica, calle Girardot con dos casas afectadas, en Los Cortijos en el sector La Arboleda y Pinto Salinas.
Pérez señaló que el equipo de Protección Civil realizó ayer un recorrido de inspección para verificar la situación y todos los sectores que fueron afectados y que podían sumarse a la lista.
Asimismo, destacó que el sector de La Paz ubicado en la parroquia Las Cocuizas vía a La Pica, es uno de los más afectados debido a que la comunidad es producto de una invasión y se encuentra en una área baja, lo que no permite que el agua tenga desagüe y se queda estancada debido a no tener drenaje.
En el caso del sector de Pinto Salinas, los habitantes han manifestado que el sector sufre anegaciones debido a que una de las desembocaduras del caño Orinoco se tapa con la basura que arrastra de todos los sectores por donde pasa, además del crecimiento constante de la maleza, la cual no es saneada con la frecuencia que debería.
Daniel Estrada, habitante del sector, manifestó que no solo el caño se tapa, sino que en la comunidad no existe un buen sistema de drenaje, a esto se suma que existen problemas con la red de aguas servidas.
«Con las lluvia, el agua se mezcló con el desbordamiento de las aguas servidas, produciendo que toda el agua que entró a las casas fueran más contaminantes de lo que ya son. Estamos propensos a tener una epidemia «afirmó.
Hasta el cierre de esta edición todavía continuaban los monitoreos de las zonas afectadas por el equipo de Protección Civil, por lo cual se espera que la lista de los casas anegadas se incrementen, debido a que la onda tropical va a continuar. (Dorielys Alzolar Díaz, El Oriental, 25.07.12)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *