La fuerte lluvia caída el día miércoles ocasionó que varios sectores de la ciudad sufrieran anegaciones, entre ellos, la comunidad de Pinto Salinas, en la cual mas de 15 casas quedaron sumergidas entre las aguas.

Asimismo destacó que una de las soluciones que los habitantes han planteado en varias oportunidades a los organismos competentes, es la del suministro de materiales a los habitantes para que sea realizada la limpieza del caño dos veces al año.
Manuel Cabello habitante del sector, señaló que desde hace mas de 20 años el sector sufre de anegaciones cada vez que llueve, debido a que el cauce del caño Orinoco que atraviesa el sector arrastra cuando llueve una cantidad de desechos y basura que ocasionan que la boca de desemboque se tape. Asimismo destacó que una de las soluciones que los habitantes han planteado en varias oportunidades a los organismos competentes, es la del suministro de materiales a los habitantes para que sea realizada la limpieza del caño dos veces al año.
«Los habitantes estamos dispuestos a realizar la mano de obra y limpiar el caño, pero que la alcaldía nos brinde las herramientas y algún insumo, así evitaríamos ser los perjudicados en esta situación» afirmó.
Los habitantes indicaron que con el suministro de botas, guantes, garabatos (palos con ganchos) y machetes, podrían realizar todos los meses del año la limpieza que amerita esa parte de desembocadura del caño Orinoco.
Cabe destacar que no solo la calle principal de Pinto Salinas fue afectada con las anegaciones sino toda la comunidad en general. Las horas de lluvias que cayeron el día miércoles en la ciudad ocasionaron grandes pérdidas a estas familias, sin embargo fue hasta el día de ayer cuando el cuerpo de bomberos hizo acto de presencia para realizar la succión del agua.
Junior Álvarez habitante de la comunidad señaló «los organismos competentes no se acercaron sino hasta ayer a mediados de la mañana, esta problemática se vive cada vez que llueve en la ciudad, no ofrecen solución ni aceptan planteamientos de la comunidad solo hacen la succión del agua y listo, pero cuando vuelve a llover la situación es la misma y continúa el problema «afirmó. (Dorielys Alzolar, El Oriental, 13-07.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.