De esta forma el presidente Chávez evaluó la situación de la vivienda en el país y exhortó a todo su equipo de gobierno a trabajar para solucionar esa problemática en un mediano plazo, también, hizo enfásis en el fortalecimiento del desarrollo social y económico de la nación, con lo cual se «permita dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos» según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
El Jefe de Estado señaló “el tema de la vivienda, uno de los temas más duros, es un problema de todos nosotros, un problema heredado y no solucionado, algún día tendrá que ser heredado y solucionado, pero estamos en vías de solución”.
“En un horizonte mediano tendrá que ser solucionado, para eso debemos poner todos el máximo empeño, porque este es un problema que se acerca a nivel de drama de un pueblo, es dramático, no tendrá solución por la vía tradicional, se trata de una combinación de elementos, de formas, pero es un problema de vivienda debe ser resuelto”, expresó. (AVN, 15.09.10)
Complejo Urbanístico Simón Bolívar en Portuguesa
Durante la transmisión del Consejo de Ministros, se llevó a cabo la entrega a 432 familias, los apartamentos pertenecientes a la última etapa del Complejo Urbanístico Simón Bolívar ubicado en Acarigua, estado Portuguesa, para dar respuesta a las necesidades habitacionales en la región.
A través de un pase con el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, el mandatario regional explicó que el Complejo Urbanístico Simón Bolívar de Acarigua, está conformado por un total de 2.448 apartamentos, dividido en 16 sectores.
Al respecto, comentó que el conjunto residencial ya cuenta con ocho consejos comunales conformados y se espera la creación de otros para luego constituir una gran comuna.
Entre tanto, el presidente Chávez comunicó que con estos 432 apartamentos se concluye el proceso de entrega de viviendas en este conjunto habitacional, del cual ya se han beneficiado 2.016 familias que recibieron sus apartamentos con anterioridad.
Destacados:
Ciudad CCS, 16.09.10, Lluvias afectan a diversos sectores de La Vega