Archivo
Archivo

El protocolo de seguridad se cumplió a cabalidad en el barrio Bicentenario, en el municipio Marcano, para recibir al presidente de la República Nicolás Maduro, donde estaría entregando 52 unidades habitacionales.

Sin embargo, este no llegó porque seguía cumpliendo compromisos en Guyana. El ministro de Vivienda, Ricardo Molina y el gobernador Carlos Mata Figueroa, encabezaron el acto.

Con estas 52 suman 230 las viviendas entregadas este sábado en el barrio Bicentenario y 375 en el territorio insular.

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, comentó que hasta la fecha se han construido en todo el territorio nacional 424 mil 679 casas y están en construcción 333 mil 860 unidades habitacionales que esperan entregar antes de que finalice el año

De estas, 80 en Antolín del Campo, 73 en Díaz, 40 en Gómez, 94 en Marcano (incluyendo las de Bicentenario), 60 en Península de Macanao y 28 en Tubores.

El mandatario insular informó a los beneficiarios y a personas que se acercaron a la actividad, que conversó vía telefónica con el presidente y este le dijo que permanecía en Guyana y para no hacer esperar al pueblo que entregaran las casas.

Según Mata Figueroa, el presidente Nicolás Maduro asistirá a la inauguración de la gasificación en la región. No anunció fecha.

Pasadas las siete de la noche fue inaugurada este sábado la casa modelo otorgada a Avilauri Ávila junto con su esposo Daniel Sandoval y sus dos hijas: una de tres años y otra de ocho meses.

La unidad habitacional consta de dos habitaciones, cocina, sala y dos baños y fue dotada de nevera, camas y juego de comedor.

Ávila agradeció al Gobierno nacional por la ayuda que le dio, puesto que tenía años buscando casa. Residía en casa de su suegra y su esposo no gana suficiente dinero para comprar una vivienda.

Yamilet Cumana, beneficiaria también del urbanismo en la avenida Taguantar, comentó que durante 21 años vivió junto con su hija en una casa prestada en el sector Pedregales del municipio Marcano. Tenía 13 años luchando por una casa y este sábado se la entregaron.

Desde 2011 hasta la fecha han sido construidas cinco mil 978 viviendas. La meta para este año es de cinco mil 678, expresó Mata Figueroa.

Actualmente están en edificación seis mil 49 unidades habitacionales. El déficit en la entidad pasa de 40 mil casas y según el gobernador, espera cumplirlas durante su período, que finaliza en el año 2019, para responder al pueblo.

Nacional

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, comentó que hasta la fecha se han construido en todo el territorio nacional 424 mil 679 casas y están en construcción 333 mil 860 unidades habitacionales que esperan entregar antes de que finalice el año. (Marianela Peñate, El Sol de Margarita, 01.09.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *