Foto referencial
Foto referencial

Las unidades habitacionales están asignadas. Familias que residían en el sector Pozo de Agua, en Antolín del Campo, tienen dos años y seis meses esperando que les entreguen las viviendas prometidas luego del desastre ocasionado por las lluvias en el año 2010.

El urbanismo, que llevará el nombre de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, (15 para damnificados y 15 para quienes viven en condición de hacinados) están en el sector Sabana La Playa, en la avenida 31 de Julio.

Según los beneficiarios, son levantadas por Pdvsa, pero la construcción ha sido lenta. Solo hay un maestro de obra y dos albañiles para los trabajos que deben hacerse en cada vivienda.

Las unidades habitacionales fueron construidas en un terreno en la avenida 31 de Julio. Aún no hay tuberías para los servicios básicos. Los beneficiarios tienen dos años y medio esperando la culminación de la obra

Beneficiarios han tenido que turnarse para evitar que se las invadan. “No hay urbanismo. Nadie nos dice nada. Luego de la vaguada nos dijeron que nos entregarían lo más pronto posible las casas y hasta la fecha nada”, expresó Jesús Díaz.

Varias personas han ido trabajando dentro de esas viviendas. Pero quieren que las culminen pronto para mudarse y dejar de incomodar en las casas donde están viviendo arrimados.

Jesús Carrillo vive en la casa de su suegra con su esposa y dos hijas en Pozo de Agua. Pide a los gobiernos regional y municipal que los ayuden para que las casas sean terminadas lo más pronto posible.

Según Carrillo, muchos pisos se han deteriorado. Este miércoles reparaban la placa de una de las casas.

Exhortan a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar a darles respuestas concretas. Este miércoles entregarían un documento en la Alcaldía, exponiendo la necesidad de que sea culminada la obra.

Apoyo

Las casas tienen tres habitaciones, cocina, sala y dos baños. Estos últimos los entregan con juego sanitario y cerámica en las paredes. La del piso deben comprarlos ellos según Indra Díaz, una de las beneficiarias.

La mayoría de las unidades habitacionales tienen colgados afiches del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa. (Marianela Peñate, El Sol de Margarita, 05.09.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *