Archivo
Archivo

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, visitó el barrio Los Delfines de Porlamar, municipio Mariño, con la finalidad de inspeccionar las obras que realiza la comunidad enmarcadas en el programa “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Durante la revisión de las viviendas que son reparadas por sus propios residentes y por los consejos comunales, Molina señaló que las 3.500 residencias que se construirán en los terrenos de la avenida La Auyama serán vendidas, y aquellas familias que necesiten de un subsidio, contarán con el apoyo del Gobierno nacional, mas no indicó el valor de los inmuebles próximos a construir.

El ministro de Vivienda y Hábitat señaló que podrán ser adquiridas mediante Ley Política Habitacional. Familias necesitadas recibirán subsidio de Gobierno nacional

Molina aseveró que para su compra se aceptará la Ley de Política Habitacional.

“El ahorro habitacional ahora está en manos del pueblo, ya no se queda en manos de banqueros inescrupulosos ni de constructores mafiosos, ahora el fondo de ahorro habitacional es dedicado a la construcción”.

Explicó que en los terrenos de La Auyama se erguirán edificios pequeños de tres o cuatro pisos para aprovechar el espacio.

Asimismo, dijo que se trabaja en el anteproyecto para que luego el órgano estadal de vivienda promueva el inicio de las obras, aunque prefirió no dar una fecha exacta.

Inspección

El ministro Molina señaló que en el barrio Los Delfines han presenciado un nivel de organización óptimo por las comunidades.

“Tienen identificadas cuáles son sus necesidades y han venido haciendo unos trabajos, parcialmente con apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta y el Ministerio de Comunas”.

Agregó que se busca darle un reimpulso a la comunidad para que el sector Los Delfines sea el bastión de “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” en la región insular.

Señaló que se le presentará la propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que antes de diciembre, todas las mejoras en la zona estén culminadas.

Mariana Pacheco, residente del sector, señaló estar contenta por las mejoras que se ejecutan en la zona.

“Estoy muy agradecida con el gobernador Mata Figueroa por apoyar a esta comunidad. Aquí hay personas que somos muy pobres y no tenemos recursos para reparar nuestras casas; como dijo el ministro, en diciembre ya todo Los Delfines tendrá nueva cara”, indicó Pacheco.

Actualmente la barriada porlamarense cuenta con 35% de avance, desde que se inició la obra hace menos de dos meses. (Mario Guillén Montero, El Sol de Margarita, 18.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *