Foto de larevolucion.org.ve

Cansados de esperar por la Gran Misión Vivien­da Venezuela, varios residentes de los cerros aleda­ños a la vía Alterna Argimiro Gabaldón, decidieron tomar la antigua sede de la planta de transferencia, en Barcelona.

Crucelys Misel es una de las invasoras. Ella es madre soltera de tres menores de edad y ase­gura estar cansada de esperar que el gobierno le construya una casa digna.

Crucelys vive en el cerro que está frente a la propiedad invadida. Ella asegura que su rancho se encuentra en una zona de alto riesgo y en cual­quier momento se puede venir abajo.

“Me da miedo que una no­che esté durmiendo y mi casa se caiga con todo y mis mucha­chitos”, comentó la preocupada madre, quien aspira a ofrecerles una casa de ladrillos y cemento a sus hijos.

Invasión

En horas de la noche del 22 de julio, 150 familias arribaron al terreno con la esperanza de construir en ese lugar unas casas dignas.

Aunque tenían miedo de los maltratos que posiblemente les efectuaría la policía durante el desalojo, las ganas de ofrecerles una mejor calidad de vida a los suyos pudo más, y se decidieron a tomar el terreno.

Testimonios

Según los invasores, un gru­po de funcionarios de la Policía de Anzóategui les impide comenzar la construcción de sus ranchos. Alcides Hurtado, quien vestía una braga roja de Pdvsa, dijo que no se va a dejar intimidar y que seguirá luchan­do hasta darles un techo a sus cuatro hijos.

Crucelys Misel, invasora, dijo estar cansada de esperar por los programas de vivienda del presidente Chávez y no tener respuesta alguna. Ella asegura que se ha inscrito en tres misiones y hasta la fecha no ha sido beneficiada por ninguna. (Óscar F. Tarazona, El Tiempo, 01.08.12)

2 Respuestas

  • Efectivamente tal como señala Campaña de Guayana en Pto Ordaz es un caso emblemático de estafainmobiliaria por parte del gobierno que está predicando la moral en calzoncillos, desde 2010 emprendió un ataque contra las estafas inmobiliarias pero no ha hecho nada para evitar las que está cometiendo la empresa CVG-Ferrocasa, mucho menos castigar a los responsables del fraude, este caso ha sido denunciado a todas las instituciones del estado, a todos los niveles del gobierno, también por prensa, radio y televisión regional y nacional y el gobierno en 9 años no ha concluido  el urbanismo. El que tenga dudas investigue

  • Igual ocurre en el estado Bolívar, donde las soluciones son extremadamente lentas y abundan ls estafas inmobiliarias tanto de empresas privadas como también de empresas del estado, en nuestro caso la empresa CVG-Ferrocasa nos vendió viviendas en el urbanismo Campaña de Guayana y tenemos 9 años estafados por el gobierno revolucionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *