“¿Cuál es la vivienda digna?” se preguntó el ama de casa Lisbeth Valderrama al ver la casa que le entregó Petróleos de Venezuela a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el sector Delicias I de El Tigre.
Filtraciones en las paredes y pisos, defectos en los inodoros, malos acabados en la lavandería y errores en el pegado de los tubulares son parte de los problemas con los que le entregaron la residencia.
Valderrama señaló como responsable de las irregularidades en la construcción a los propietarios de la cooperativa que contrató la empresa petrolera. “Reclamé por el bote de agua en las tuberías y me mandaron a buscar a un plomero en los avisos clasificados del periódico”. Aseguró que no se mudará al inmueble hasta que lo arreglen.
Otra casa de la Gmvv que fue reportada con fallas es la perteneciente a la anciana María Jacinta Figueroa.
La mujer, quien anda en silla de ruedas, comentó que debe existir un problema con la red de tuberías porque el agua se filtra por todo el piso y los baños están tapados. Además, el tope de la cocina quedó mal pegado.
El vocero del consejo comunal, Pablo Aponte, aclaró que esta situación no es responsabilidad de Pdvsa ni de la operadora Petrozumano, sino de las cooperativas. “Las petroleras entregan todo el material, pero las cooperativas no contratan buenos albañiles”. Dijo que 10 de las 35 casas en construcción presentan defectos. Pedirán a Pdvsa que llame a botón a las constructoras. (Argel Fernández, El Tiempo, 25.09.12)