Hace como siete meses, el consejo comunal dio una esperanza a varias familias que viven en el sector El Bajito de Guanta, de tener una casa por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Para llegar al sector El Bajito de Guanta hay que transitar por la calle La Bomba, en el sector La Playa, y bajar por unas escaleras, pues para allá no hay acceso en carro.
La mayoría de las viviendas son ranchos de zinc y madera. Hace como siete meses, el consejo comunal les dio una esperanza a varias familias, de tener una casa por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Algunos residentes entraron en el proyecto y emprendieron su sueño.
Los encargados de levantar las viviendas de bloques son de la empresa Safona, que según algunos habitantes “no pintan por allí”. “De vez en cuando envían a un supervisor que, para colmo, no nos da información del proyecto”, dijo Yuslaidys Ramos, quien fue una de las primeras que empezó a construir y sólo tiene un piso.
Malos pagos
Yuslaidys asegura que las casas no están listas porque la empresa paga muy mal a los obreros. “Por levantar toda la estructura y soldar quieren darles 2.000 bolívares. Ellos no piensan trabajar por tan poco”.
América Delgado también pasa por lo mismo. Tiene meses en la espera de su casa. Se quiere mudar porque en el ranchito donde vive con su esposo y sus tres hijos, está que se cae.
“Lo que más me molesta no es que se tarden, sino que también quieren hacer lo que les da la gana. Mi Presidente dijo que las casas tenían que ser de tres habitaciones y esta empresa dijo que me hicieran una de dos”. Considera que ellos no acatan las normas que vienen “de arriba”. (María Matute, El Tiempo, 23.08.12)