Habitantes del sector Agua Potable, en la parte alta de Pozuelos, Sotillo, protestaron ayer al mediodía para exigir a la Alcaldía de Sotillo que agilice la ejecución de un proyecto de viviendas que, aseguraron, beneficiará a 56 familias que actualmente residen en ranchos.
Pedro Vargas, vocero del consejo comunal Las Lomas, explicó que la semana pasada solicitaron un derecho de palabra en la cámara municipal, y acordaron celebrar este miércoles en el sitio un comité con los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sin embargo, “fuimos embarcados. Sólo vino el edil Harrison Mariño”.
El dirigente dijo que la petición de soluciones habitacionales reposa en el ayuntamiento desde 2006. Por su parte, Milagros Martínez, de la comisión de Hábitat de la organización vecinal, aseguró que ya han entregado varios censos y estudios solicitados por las autoridades, pero no termina de arrancar la obra.
“Ni siquiera nos han tomado en cuenta para los planes de Sustitución de Ranchos por Casas (Suvi). Ahora con este desplante sentimos que se han burlado del pueblo”.
En proceso
Cuando se le consultó si el consejo comunal tiene la titularidad del terreno donde esperan se construya el proyecto habitacional, los voceros informaron que el Comité de Tierras Urbanas adelanta esos trámites. “Aquí falta voluntad política. Al parecer hay que tener una palanca en la alcaldía para que te den viviendas”. (Aileen Nieto, El Tiempo, 09.08.12)