Derrumbes, colapso de viviendas, obstaculización de vías, desbordamientos de ríos y anegaciones dejaron las fuertes lluvias que se registraron la noche de este lunes en seis municipios del estado Aragua. Las jurisdicciones afectadas fueron: Lamas (Santa Cruz), Zamora (Villa de Cura), Bolívar (San Mateo), José Félix Ribas (La Victoria), Tovar (la Colonia Tovar) y Santiago Mariño (Turmero), siendo estos dos últimos los que registraron mayor número de contingencias.
De acuerdo con el reporte preliminar de daños y afectaciones, 17 familias del sector Ciudad Bendita, en el municipio Mariño, resultaron damnificadas, luego de que las viviendas donde habitaban quedaran destruidas por la crecida del río Turmero.
El gobernador de la entidad, Rafael Isea, informó que por el colapso de las viviendas, de construcción improvisada, los afectados debieron ser trasladados por equipos de prevención y salvamento a las instalaciones del Cuartel Páez, donde fue habilitada un área para la atención de emergencias.
Refirió que estas familias se unen a otros 270 damnificados por la crecida del lago de Valencia, al sur de Maracay, que permanecen desde hace más de una semana en la guarnición militar así como cincuenta y tres en la Base Aérea Libertador (Bael), recibiendo atención integral, mientras esperan por la adjudicación de una vivienda. En total, 323 familias, 17 por afectación de lluvias reciente, se encuentran albergadas en refugios.
Por la contingencia, desde la noche de este lunes funcionarios adscritos a la dirección regional de Protección Civil así como el Cuerpo de Bomberos fueron desplegados en las zonas perjudicadas por las lluvias a fin de ofrecer atención a los afectados. Isea destacó que permanecen atentos a la situación de riesgo que enfrentan las familias que habitan en los alrededores del lago de Valencia y señaló que evaluarán cuánto aumentó el nivel del agua de la cuenca con las precipitaciones de último momento. (Erika Guillén, El Universal, 22.11.11)