Aproximadamente 80 propietarios afectados por los retrasos de las obras de los conjuntos residenciales Auyantepui (El Encantado) y Terrazas de la Vega se encuentran protestando frente a la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión, en Los Ruices. Los manifestantes aseguran que desde hace nueve meses que se intervinieron las promotoras encargadas de estas obras no se han reanudado las obras de construcción.
«Acudimos al canal del Estado porque ese es el canal que el Presidente Chávez ve, queremos que se entere que la Junta Administradora no ha hecho nada desde que se intervinieron las obras. Queremos que los medios vengan y que la Ministra de Comercio, Edmée Betancourt, se pronuncie», comentó Johan Márquez, representante de los afectados. Hasta el momento el grupo está trancando un solo canal de la avenida Principal de Los Ruices.
De acuerdo con la información manejada por los manifestantes, 90 familias están esperando por la culminación de los edificios en Terrazas de La Vega y 150 más aún no han podido protocolizar sus apartamentos. Además, denuncian que las condiciones de la urbanización se han deteriorado, en vista de que no se realizaron las obras de mitigación de riesgo necesarias para controlar el talud de tierra que el año pasado generó una emergencia dentro del urbanismo. En cuanto al conjunto Auyantepui, 800 familias siguen esperando por la culminación y entrega de las viviendas. (El Universal, 15.11.11)
COMANDENTE EN JEFE HUGO RAFAEL CHAVEZ, le pido y a la vez le ruego que nos ayudes a las familias de RESIDENCIAS AUYANTEPUI la Junta Administradora designada, no esta haciendo su trabajo, yo no creo que usted este enterado de la ineficiencia de dicha Junta, por eso le pido ayuda y a la vez una audiencia directamente en la VICEPRECIDENCIA DE LA REPUBLICA PARA EXPONER EL CASO, NUEVAMENTE LE PIDO SU AYUDA PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ, realmente quisiera tocar a la puerta de un hombre, que antes de ser presidente estoy segura vivió momentos duros, en estos momentos muchos de nosotros los estamos viviendo, ya que algunos vendimos muchas cosas que teníamos para meternos en ese sueño de tener una vivienda, sueño que se ha transformado en una dura y terrible pesadilla POR FAVOR AYUDANOS.
Presidente Hugo Rafael Chávez, las familias afectadas de Auyantepui y Terrazas de la Vega le pedimos ayuda a nuestra problemática, no somos desestabilizadores ni mucho menos, la gran mayoría somos trabajadores de quince y ultimo que con mucho sacrificio y esfuerzo compramos en estos conjuntos residenciales, también con mucho respeto y sin tilde político hemos acudido al canal del gobierno sin obtener ayuda alguna. Por favor nuevamente pedimos su ayuda.