Aproximadamente 80 propietarios afectados por los retrasos de las obras de los conjuntos residenciales Auyantepui (El Encantado) y Terrazas de la Vega se encuentran protestando frente a la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión, en Los Ruices. Los manifestantes aseguran que desde hace nueve meses que se intervinieron las promotoras encargadas de estas obras no se han reanudado las obras de construcción.
«Acudimos al canal del Estado porque ese es el canal que el Presidente Chávez ve, queremos que se entere que la Junta Administradora no ha hecho nada desde que se intervinieron las obras. Queremos que los medios vengan y que la Ministra de Comercio, Edmée Betancourt, se pronuncie», comentó Johan Márquez, representante de los afectados. Hasta el momento el grupo está trancando un solo canal de la avenida Principal de Los Ruices.
De acuerdo con la información manejada por los manifestantes, 90 familias están esperando por la culminación de los edificios en Terrazas de La Vega y 150 más aún no han podido protocolizar sus apartamentos. Además, denuncian que las condiciones de la urbanización se han deteriorado, en vista de que no se realizaron las obras de mitigación de riesgo necesarias para controlar el talud de tierra que el año pasado generó una emergencia dentro del urbanismo. En cuanto al conjunto Auyantepui, 800 familias siguen esperando por la culminación y entrega de las viviendas. (El Universal, 15.11.11)








