Archivo

Un grupo de damnificados alojados en las instalaciones de la Villa Deportiva de Pueblo Nuevo protestó impidiendo el acceso a los trabajadores del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) así como a los integrantes de las misiones cubanas que cumplen allí actividades laborales.

En la manifestación, el grupo de familias exhibió una pancarta donde se hacía alusión al contenido del artículo 82 de la Constitución «Todos merecemos una vivienda adecuada». Estas personas viven en la Villa Deportiva desde el 2006 cuando perdieron sus viviendas producido por un deslave.

El bloqueo impidió que los trabajadores del IDT pudieran ingresar a realizar sus labores cotidianas en su sede administrativa, la cual hace parte de las cinco edificaciones que se construyeron para alojar a los atletas que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005.

En el año 2006, una decisión del ex gobernador Ronald Blanco permitió que numerosas familias afectadas por las lluvias fueran alojadas en calidad de damnificados en los edificios que conforman el complejo de Villas en Pueblo Nuevo.

Abandono

El desafortunado dictamen del exgobernador Blanco obligó a muchos atletas que habitan en lugares distantes de San Cristóbal, a abandonar sus apartamentos donde permanecían concentrados lo que ocasionó una importante lesión al deporte tachirense y venezolano.

Las villas se utilizaron para alojar a verdaderos talentos del deporte nacional que venían a la ciudad a realizar sus ciclos de preparación deportiva.

Pese a las muchas promesas de reubicación que recibieron los integrantes de estos grupos familiares durante el gobierno de Ronald Blanco todavía siguen esperando por las voces de quienes los dejaron allí, a la deriva. Los deslaves que obligaron a tomar la medida de desalojo de los deportistas ocurrieron hace cinco años y aun no se han presentado alternativas para solucionar el problema. (Lorena Evelyn Arráiz, El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *