Unos 200 damnificados del refugio Van Raalte mantienen trancada la calle principal de Yaguara, al lado de la estación del Metro. Están protestando por las malas condiciones en las que se encuentra el albergue al que llegaron haces tres meses.
«Vivimos en medio de una piscina de aguas negras. Desde que llegamos aquí se rompió una tubería de aguas servidas y tenemos tres meses llamando a la Corporación de Servicios Municipales de Libertador, que está a media cuadra del refugio, y no nos atienden. La alcaldía Libertador tampoco nos hace caso», denuncia José Castro.
Producto de las condiciones de insalubridad y la cantidad de zancudos que proliferan en el albergue han tenido varios niños hospitalizados con dengue. «Hace poco llevamos 19 personas al Hospital Pérez Carreño con vómitos y diarrea».
Las familias que provienen de Carapita, del sector Santa Ana, dicen que mantendrán la manifestación hasta que se acerque alguna autoridad. «Necesitamos que vengan a fumigar y que hagan una limpieza general»
10.03.11 El Universal