viviendaNuevaEsparta
Foto no guarda relación con la nota

Las viviendas que hace un año comenzaron a construir en el sector Mercadito de Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas, están paralizadas por la falta de recursos y han quedado sin puertas interiores, ventanas, lozas de baños y sin el material para pegar la del piso.

Esta obra a cargo del Consejo Comunal Mercadito en conjunto con el Ministerio de las Comunas, al parecer no ha recibido más dinero para concluirlas, por diferentes razones que afectan a las familias que esperan mudarse definitivamente.

Yohel Araujo, Annie Quintero, Norki Mejías y Mireya Camacho, forman parte del grupo de beneficiarios que no han podido habitar las viviendas, por encontrarse inconclusas y denunciaron las presuntas irregularidades que han interrumpido la construcción.

Los afectados consideran que la gravedad del caso que mantiene paralizada la construcción de estas viviendas, radica en el mal manejo de los recursos y requieren con urgencia la intervención de las autoridades, para finiquitar la rendición de cuentas del Consejo Comunal

Dijeron que la mayor tranca hasta ahora ha sido el Consejo Comunal Mercadito, que no ha rendido cuentas desde hace cuatro años y lleva dos años de haberse vencido el periodo de gestión de éste, pero no se han realizado nuevas elecciones.

Debido a esta situación los vecinos han hecho varias denuncias para que las autoridades busquen una solución, pero no han logrado nada. Mientras tanto, en el Ministerio de las Comunas les han dicho que si no resuelven este problema tampoco habrá nuevos recursos.

La situación es preocupante para los afectados, porque aseguran que en diversas oportunidades que han presionado para que el Consejo Comunal proceda con la rendición de cuentas, falta alguno de sus miembros con la excusa de que anda de viaje.

«La última vez que logramos reunirnos y pensábamos que por fin escucharíamos esa rendición de cuentas, el vocero principal del Consejo Comunal fue quien faltó y volvieron a justificarlo con que andaba de viaje», dijo una afectada.

Con la visita de representantes del Ministerio de las Comunas a Barinas, estos ciudadanos que esperan la culminación de sus viviendas tuvieron la oportunidad de exponer el caso del sector Mercadito de Barrancas, por lo que, les aprobaron 30 mil bolívares para que compraran el material para pegar la cerámica del piso, pero ése dinero nunca apareció.

Aunado al punto de los recursos que no son concedidos, las familias afectadas señalaron que los trabajos avanzaron lentamente porque los obreros aseguraban que no les pagaban la semana regularmente.

Las personas consideran que la gravedad del caso que mantiene paralizada la construcción de estas viviendas, radica en el mal manejo de los recursos y requieren con urgencia la intervención de las autoridades, para finiquitar la rendición de cuentas del Consejo Comunal, posiblemente elegir otro y reactivar el proyecto con el ministerio. (Walter Obregón, El Universal, 23.10.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *