Un total de 15 municipios, de los 23 que conforman el estado Mérida, se han visto afectados por las intensas lluvias caídas en la entidad andina, en las últimas horas, dejando un saldo de 133 familias afectadas y daños a 129 viviendas.
La información la suministró el director regional de Protección Civil (PC) en Mérida, Noel Márquez, desde la Sala Situacional ubicada en la Hacienda La Victoria, en el municipio Antonio Pinto Salina, reseñó AVN.
Informó además que alrededor de 15 aldeas agrícolas del municipio Antonio Pinto Salinas se encuentran incomunicadas, debido a los constantes derrumbes que se han presentado en la zona.
Entre las aldeas afectadas se encuentran: San Isidro, Los Amogres, San Pedro, Campo Alegre, El Guayabal, Ranchería y Los Llanitos.
Señaló que personal de PC ha logrado acceder a estas zonas, a través de motos, para brindar asistencias a los habitantes de estos sectores. Actualmente, maquinarias de la Gobernación de Mérida y de la Alcaldía de este municipio se encuentran trabajando en el sitio para lograr el despeje de estas vías.
En la Hacienda La Victoria han sido albergadas 80 personas, de 17 familias de la comunidad Santa Cruz de Mora, de las cuales algunas perdieron totalmente sus viviendas y otras fueron desalojadas por estar en sitios de alto riesgo.
Asimismo, el director regional de Proteción Civil informó que se han producido varios derrumbes en las troncal 002 que comunica el eje panamericano con el de Mocotíes, así como en la troncal 007, entre los municipios Santos Marquina y Rangel, originando algunas restricciones en el paso vehicular. (El Universal, 20.04.11)