Pese a la denuncia de algunos beneficiarios por la paralización del levantamiento de 25 petrocasas en las adyacencias de La Manga de Coleo de El Paso, en Los Teques, el alcalde Alirio Mendoza segura que la construcción del proyecto sigue su cronograma.

Afectadas como Natividad Meneses y Maribel Campo llevan dos meses solicitando respuesta del avance de las viviendas, pues desde finales del año pasado no se ha visto movimiento en el lugar y las estructuras no han sido terminadas.

La entrega estaba pautada para noviembre de 2010, pero ahora se dice que estarán listas dentro de cuatro meses.

En febrero, algunas de las beneficiarias se acercaron a los terrenos para solicitar la presencia del teniente José Zambrano y conocer la fecha de culminación de las estructuras. Meneses y Campos manifestaron su preocupación porque algunas familias perjudicadas por las lluvias amenazaron con tomar los inmuebles y habitarlos aunque no tuvieran techo.

Hasta la fecha solo la mitad del conjunto de casas se muestran casi listas. Aunque el mandatario de Guaicaipuro asegura que el proyecto no ha sido paralizado y que incluirá un parque y un preescolar Simoncito para la comunidad, los propietarios siguen a la espera.

El programa de ejecución de 25 estructuras habitacionales denominadas petrocasas recibió la suma de 78 mil bolívares de una partida presupuestaria otorgada a la Dirección Presidencial de Atención Al Soberano en 2009. La obra está a cargo de una empresa denominada Fetramamón, supervisada por la Guardia Nacional.

También se espera respuesta del Tribunal Supremo, ya que Provea introdujo un recurso para que se informe sobre la toxicidad de los polímeros, el plomo y el bromo utilizados en la fabricación del PVC con que se hacen las petrocasas. (Andreína Gómez, El Universal, 01.04.11)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *