Un grupo de damnificados del refugio Lánex salieron a protestar a la Avenida Bicentenario de Los Teques, la cual mantienen cerrada desde las 6:00 am, en demanda de los apartamentos prometidos por el Gobierno Nacional en el sector El Chorrito de la carretera vieja.
La problemática expuesta por los afectados está enfocada en conocer exactamente la adjudicación de los apartamentos que se construyen en EL Chorrito, donde el pasado mes de octubre se entregaron 19 apartamentos que aún esperan por servicios.
Los manifestantes tomaron la redoma que comunica el centro de Los Teques con la Avenida Pedro Russo Ferrer, la cual a su vez desemboca en la carretera Panamericana a la altura de Los Cerritos. Por ello, se genera una gran tranca vehicular, que incluso ha ocasionado que las líneas de transporte público que hacen traslados desde San Antonio hayan paralizado el servicio hasta esta zona.
Los afectados aseguran que no se retirarán, aunque el Alcalde tequense, Alirio Mendoza, intentó mediar con los manifestantes. Ellos respondieron que sólo negociarán con el presidente del Metro, Haiman El Trouddi o con Nicolás Maduro o con Elías Jaua, pues están cansados de las promesas incumplidas del presidente adjunto del Metro, Orlando Rausseo, y del director de la oficina de Vivienda de Guaicaipuro, Edgar Navas.
La problemática expuesta por los afectados está enfocada en conocer exactamente la adjudicación de los apartamentos que se construyen en EL Chorrito, donde el pasado mes de octubre se entregaron 19 apartamentos que aún esperan por servicios. Señalan que para diciembre proyectan entregar 19 apartamentos más, pero desconocen quiénes son los beneficiarios.
Se pudo conocer que son 17 comunidades (más de 1.500 familias) las que aguardan estas viviendas, las cuales, según informó el Gobierno Municipal, totalizarán 900 apartamentos. (El Universal, 30.11.12)