Al menos 650 familias se han visto afectadas en la zona norte del estado Anzoátegui debido a las fuertes precipitaciones ocurridas la noche del lunes y la madrugada de este martes. Los sectores rurales de Barcelona, son los que reportan más daños. En Barbacoa se desbordó el Río 27 causando la inundación de terrenos, el agua alcanzó a un metro de altura.
Algunas personas lograron rescatar sus enseres y subirse a los techos de las casas para resguardarse. En el mismo sector, una granja reconocida perdió 1.700 gallinas ponedoras que murieron ahogadas, lo que repercute en la economía de esa población. Querecual, caserío Carabobo y Caripicual están incomunicados.
La escuela del caserío Carabobo fue habilitada como refugio para las familias que aún no pueden regresar a sus casas por la altura del agua. Los maestros están colaborando en la alimentación de los vecinos ya que no han recibido la ayuda necesaria.
Protección Civil está en el lugar haciendo el conteo de los daños y verificando qué zonas están vulnerables.
Sectores como Mayorquín III y Naricual también resultaron inundados. Las familias se quejan de que las autoridades no se presentan en el lugar.
Lechería, en el municipio Urbaneja, también resultó afectada. Asimismo, se reportan daños en la zona rural de Puerto La Cruz, mayormente en San Diego. Guanta ha sido uno de los municipios más golpeados por la situación. Densas nubes cubren el cielo anzoatiguense. (Globovisión, 20.07.10)