Dos semanas sin servicio de agua, vivnedas precarias y falta de cloacas son los problemas que afectan a los pobladores de La Plazuela en El Manzano Abajo (Barquisimeto, Edo. Lara) y los hacen sentir olvidadados por las autoridades competentes.

«El gobierno se olvida de los barrios, lo que hace es maquillar, medio acomodar las cosas, sólo por donde pasa la novia, muchos barrios de la ciudad carecen de servicios, vivir de esa manera no es justo», dijo indignada una vecina (El Impulso, 06.0910)

Agregó que los consejos comunales de la zona se desentienden de las diversas problemáticas del sector, y si emprenden alguna acción es exclusivamente para su beneficio. En ese sentido, los habitantes le hacen un llamado a Fundacomunal para que vigile de qué manera están trabajando estas organizaciones, no sólo las de El Manzano sino en toda la entidad. (El Impulso, 06.0910)

Por otra parte, a los problemas ya mencionados se agrega el deficiente servicio prestado por el ambulatorio del sector. Los afectados aseguran que el módulo de atención primario no cuenta con medicianas y solo prestas sus servicios entre 7 am y 2 pm.

Testimonios

Rosa Pérez y Milagros Pérez
Olvidados
«Ni el Plan Zancudo ni República nos ha dado tanques. Como no hay agua las heces van a parar al zanjón. Los habitantes no podemos comprar más de un botellón de agua porque es muy costosos. Una sola garrafa nos tiene que alcanzar para bañarnos, cocinar y lavar. Nosotros no existimos para el gobierno».
Iraima Anta
Acciones de calle
«No tenemos agua, ni cloacas, y medio vivimos en ranchos. En la zona hay dengue, por aquí no han fumigado. El ambulatorio no tiene medicinas y el médico trabaja hasta las dos de la tarde. Si el agua no llega cerraremos la vía principal de El Manzano para ver si de esa manera nos toman en cuenta. Sólo a este grifo llega un poco de agua, más de diez familias nos surtimos de él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *